Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

11- El escenario evolutivo racial y la genética cósmica


            El abanico de posibilidades del acontecer mundial está sujeto a moldes astrales y mentales que la propia humanidad ha creado. Los arquetipos celestes, raciales y cíclicos, de todas las especies vivientes están en línea con “las formas” y con sus procesos evolutivos, pero las creaciones humanas (tanto las formas de pensamiento como la irresponsable ciencia sin consciencia) han degenerado la línea de energía de los modelos o arquetipos divinos, y esto retrasa la evolución. Este “retraso” está, por supuesto, dentro de los acontecimientos esperados, pero lo previsible en los cálculos de las Inteligencias rectoras del Plan Evolutivo, nunca es un ciento por ciento exacto en la manifestación.
            Todo es programado por Consciencias que poseen un conocimiento y una capacidad de previsión muy por encima de lo que son las más elevadas capacidades humanas. Estas Inteligencias ven más allá del inmediato “presente” debido a su ubicación en una escala muy superior a la humana en la “Montaña de la Existencia”. (Como es sabido, quien está ‘más alto’ en la montaña es quien puede ver ‘más lejos’ en el distante horizonte). Esta capacidad es simplemente fruto de la Evolución, y son “los que ven más allá” los que pueden generar planes de apoyo y ayuda para los que aún ‘no ven’.
            “Los que ven más allá” y conocen los propósitos de la evolución de la vida universal califican para crear y conducir “planes a largo plazo” de servicio a la Vida. Estos seres son, por lo tanto, los que pueden planificar la sucesiva aparición de las 7 Razas Madres humanas en cada Globo de una Cadena Planetaria. Son Quienes, conociendo El Propósito, pueden generar “los arquetipos” en el mundo ideal, con substancia superatómica.
            Esos ‘arquetipos’ generan luego la evolución a través de las formas materiales en el espacio y a través del tiempo lineal.
            La genética cósmica está en línea con “los arquetipos”, y mejor podríase decir, que los arquetipos inmateriales se plasman en la materia a través de una cuidada ciencia genetista alineada con los Planes Crísticos.

            El tema de “los arquetipos raciales” debe ser abordado por los estudiantes del mundo, para que puedan llegar a entender más cabalmente lo que es la EVOLUCIÓN, ya que estudiando las razas humanas que han aparecido y las que la ciencia esotérica enseña que quedan por aparecer, el estudiante podrá entrar en la superior mente de los Padres de las Razas, y comprender así algo más de las Hermandades de la Luz y sus Planes de Servicio.
            Sin estudio ninguna verdadera y cabal comprensión puede llegar a despertar en el ser humano. Aconsejamos un despertar del interés por el conocimiento de la evolución racial.
Estudiad las “4 Épocas Raciales humanas” (embrionarias aún) y también la actual 5° Época Aria, en la cual recién podemos afirmar con mayor certeza que el “homo sapiens” (hombre pensante) está naciendo. La “chispa mental” fue inoculada en los animales semihumanos, (los últimos lémures en la Época Lemuriana) y se estimuló más, incrementándose la luz de la mente, en el hombre atlante; pero es recién en el hombre ario donde la luz mental ha tomado mayor poder, despertando la capacidad de abstracción y siendo capaz de regir con voluntad pensante por sobre el mundo del deseo y la emocionalidad. Aunque aún son raros y pocos los grupos arios donde la racionalidad prima sobre la impulsividad, esta es una condición que se está desarrollando mucho más que en ninguna época racial anterior.

            El ser humano es un actor esencial en el escenario de la evolución. Por eso dijimos, al inicio de esta transmisión, que “el abanico de posibilidades del acontecer mundial está condicionado por las creaciones kamamanásicas(1) del hombre”.
            Conocer el escenario evolutivo, el pasado, el presente y el futuro (según los “arquetipos” para ese ‘futuro’) es una tarea importante para todo investigador e indagador de las verdades de la Vida.
            Una comprensión más cabal y certera nacerá en quienes investiguen y estudien “el escenario evolutivo”, y ese ‘escenario’ está estrechamente vinculado a la genética (no la que maneja la incipiente ciencia terrestre, sino la que está en manos de Hermandades idóneas mucho más evolucionadas, alineadas con el Sol Central).
           
            En esta oportunidad este ha sido nuestro aporte, en línea con lo que vemos que ES una necesidad del ser humano.

            CONOCER es superar los escollos y espejismos.
            CONOCER es tener acceso a datos precisos para interpretar correctamente.

            Quien no conoce “su historia”, que es la historia racial progresiva, no puede tener claridad sobre su presente e ignorará el destino evolutivo próximo. En cambio, quien se ocupa en CONOCER ‘su pasado’ como humanidad, observando el presente y conociendo al menos los arquetipos ideales esotéricos del futuro, sabrá mucho mejor dónde está parado en el escenario de la vida, y estará en una posición de entendimiento ventajosa, desde la cual podrá preguntarse con más claridad por el significado de la vida y de su propia vida. Entonces, comprendiendo el pasado, el presente y el futuro racial,  podrá así interrogarse:
            “¿Cuál es mi lugar en este escenario…?
Y estará abriendo así un “canal” hacia su ‘Dharma’(2).

            Con la clara intención de que ese ‘canal interno’ se desarrolle en todos los estudiantes del mundo, nos despedimos una vez más, con un fraternal abrazo a las almas que nos visitan.


PAZ PARA TODOS


Instructores Internos




1-      Kamamanásicas: (Expresión proveniente del sánscrito). El kamamanas es el ego inferior humano. ‘Kama’ es deseo, y ‘manas’, mente. Por lo tanto kamamanas es la mente inferior o concreta adherida a la energía-deseo y emoción en el hombre.
2-      Dharma: Deber del alma. Misión de vida.
           




No hay comentarios.:

Publicar un comentario